¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos trata de hallarse en la búsqueda de estrategias para acercarse a los potenciales clientes. Hoy en día, el abanico de medios es cada vez mayor y las redes sociales constituyen un canal para la comunicación al que ni podemos ni debemos resistirnos.

Para sacar todo su jugo a las redes sociales, hay que diseñar estrategias personificadas de acuerdo a las características de estas. El objetivo: ganar en visibilidad. Pero ¿cómo lograrlo? El primer paso es comprar contenido para blog a redactores freelance especializados en branded content; el segundo difundirlo en las redes.

See first”: los usuarios deciden

Facebook se renueva. Y lo hace dando una de cal y otra de arena a los profesionales del marketing de contenidos. Por un lado, tenemos que ahora Facebook se ha aliado más visiblemente que nunca con la publicidad. Tanto es así que ha dedicado un espacio de su red social a dar entrada a las marcas anunciantes. Ahora bien, en última instancia, serán los usuarios quienes decidan qué contenidos quieren ver primero. Es de esperar que la publicidad quede relegada a un segundo plano y que tan solo unos pocos privilegiados gocen de tal privilegio.

Cómo lograr un buen posicionamiento en Facebook para los contenidos de nuestra empresa

Optimización de las ‘News Feed

La NFO u optimización de las ‘Últimas Noticias’. O, lo que es lo mismo, convencer a Facebook de que comparta nuestros contenidos en la sección últimas noticias de nuestros seguidores. Para ello, hay una serie de claves que no podemos dejar de lado:

  • Textos cortos,  de no más de 80 caracteres.
  • Combinar los textos con vídeos, fotos y links.
  • Espaciar los posts. No es bueno enviar más de tres posts por día. Lo ideal: entre uno y tres diarios.
  • Usar acortadores de URL. Con herramientas como Bitly podremos acortar las URLs y personalizarlas.
  • Buscar la interacción y fomentar la conversación y el debate entre los usuarios. El objetivo: llamar la atención y captar el interés del público.
  • Responder rápido. Si hablan, hay que contestar en el plazo de tiempo más corto. No dejar pasar más de dos horas.
  • Lanzar las campañas jueves y viernes. Son los días de más afluencia e interacción.
  • La persistencia es una regla de oro. Hay que mantener una asiduidad de contenidos, tratando de publicar a diario a las mismas horas.

A partir de ahora, los redactores de marketing de contenidos tendrán la necesidad de elaborar un contenido atractivo, breve, claro y con mucho gancho. Una vez más, el secreto podría estar en “humanizar” las marcas. Por ello, hay que lograr que los usuarios vean a la marca como a un amigo más del cual desean tener noticias.

De esta forma, si Facebook detecta que los usuarios son proactivos con respecto a una marca o anuncio, fomentará su popularidad y la mostrará a sus seguidores posicionándola en las codiciadas ‘Últimas Noticias’.

imagen

Comentarios(20)

  1. SocialResearch

    SocialResearch

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/IRXVMIaoUU https://t.co/DLQHER1T6v Vía BASATMarketing

  2. #BASAT

    #BASAT

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/lMTNx7dKoR https://t.co/EQYYBx2GL7

  3. DIP 360°

    DIP 360°

    Responder

    “La NFO = convencer a Facebook de que comparta nuestros contenidos en las últimas noticias de nuestros seguidores.” https://t.co/gJpguoPI2o

  4. e-cheide.com

    e-cheide.com

    Responder

    Para sacar todo su jugo a las redes sociales, hay que diseñar estrategias personificadas de acuerdo a las caracter… https://t.co/OIWTtqMuCA

  5. Amaia Carrascón

    Amaia Carrascón

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/wC9GGSP1M7 https://t.co/rTcZm2rmHc

  6. Danny Hernández V

    Danny Hernández V

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/40RT4rIZ8O

  7. Matias Scelso

    Matias Scelso

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/SBCoPuf3qo

  8. DIce Orula

    DIce Orula

    Responder

    RT @Lowpost_es: ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? – https://t.co/EHvdMtgnH9 https://t.co/fwcsiiWBJv

  9. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos?
    https://t.co/KN5yIMJao6 via @Lowpost_es

  10. Verónica de Miguel

    Verónica de Miguel

    Responder

    #Facebook y #marketingdecontenidos https://t.co/HYqGtY3DbT

  11. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos?
    https://t.co/YqYMnccI5r via @Lowpost_es

  12. IT Knowingness

    IT Knowingness

    Responder

    RT @Lowpost_es: Cómo ganar #presencia en Facebook #Startups #redesSociales https://t.co/zwenjX3Xx0

  13. SocialResearch

    SocialResearch

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/hXivgUEnS5 https://t.co/YIYVTlsjNB Vía toolows

  14. Vitaminas SEO

    Vitaminas SEO

    Responder

    RT https://t.co/8crAIUZYZu ¿Qué papel juega #Facebook en el #marketingdecontenidos ? – https://t.co/vqSOgJVwVL https://t.co/J6vnWhXNHs #…

  15. Lario K

    Lario K

    Responder

    RT https://t.co/SH9umWvyAb ¿Qué papel juega #Facebook en el #marketingdecontenidos ? – https://t.co/e1WdtfBI1h https://t.co/bZx1R9k0Vk #…

  16. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/oKPZw34Soh https://t.co/MXPvaLsKkg

  17. Jane Roland

    Jane Roland

    Responder

    RT https://t.co/GnkC0uZ0Vi ¿Qué papel juega #Facebook en el #marketingdecontenidos ? – https://t.co/R3yCuutbDK https://t.co/sbvcttXdD8 #…

  18. Iván Cernadas

    Iván Cernadas

    Responder

    ¿Qué papel juega #Facebook en el #marketingdecontenidos ? – https://t.co/rHgCR1jXPF https://t.co/zsqFTscmw2 #marketing #SEO #marketing

  19. Héctor José González

    Héctor José González

    Responder

    Vía @Lowpost_es ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/lQV7lX9Jzh

  20. Agencia SIM

    Agencia SIM

    Responder

    ¿Qué papel juega Facebook en el marketing de contenidos? https://t.co/3Xw94Addly @Lowpost_es

Déjanos un comentario