¿Qué es la red social Periscope?

Periscope se ha convertido, desde su aparición, en la reina de la inmediatez entre todas las redes sociales existentes. De hecho, como se trata de una app diseñada para captar el momento, muchos son los famosos que la utilizan con bastante frecuencia para contarnos su día a día.

Destacar entre todas las opciones de emisión de vídeo existentes, blogs, youtube y demás es hoy en día una tarea enormemente complicada. Sin embargo, la red social Periscope, ha irrumpido en el mundo del social media arrasando de una manera rotunda y marcando nuevas tendencias, en concreto, la del vídeo en directo. Y es que, ahora, los usuarios pueden ser su propia televisión e informar de lo que acontece en ese instante generando un feedback inmediato que otros medios, como la televisión, no pueden generar.

Nacimiento de Periscope

Fue en 2013 cuando Kayvon Beykpour se encontró con las manifestaciones para proteger el Parque Taksim Gezi y sintió la necesidad imperiosa de transmitir en directo lo que allí estaba sucediendo. Entonces, tras su regreso a San Francisco, le presentó la idea a su fiel amigo Joe Bernstein y rápidamente se pusieron a trabajar en ello. En poco tiempo, consiguieron una importante financiación, contrataron a 10 personas y, un año después (2014), crearon la primera fase beta que Twitter compraría por 100 millones de dólares. No obstante, habría que esperar hasta 2015 para que los clientes gozasen de una versión en iOS y Android que arrasaría llegando al millón de usuarios en 10 días.

Ventajas de usar Periscope

Uno de sus grandes éxitos es, sin duda, la posibilidad que ofrece la aplicación de diferenciarse como marca personal y destacar por encima de toda la competencia ofreciendo, en primicia, el contenido o información que demanda la gente. Además, permite captar a una audiencia nueva y diferente respecto a otros medios de comunicación. Esto es debido a que las personas pueden recibir dicho contenido y dejar comentarios sobre lo que ven creando un fuerte vínculo entre el emisor y receptor de total confianza. Asimismo, los propios usuarios tienen la opción de compartir la emisión en directo arrastrando a muchos otros nuevos seguidores.

Trucos para conseguir seguidores

Como le corresponde a cada red social, es necesario tener seguidores para mantener viva la llama de la comunicación. En este sentido, una de las ventajas que Periscope ofrece es la oportunidad de llegar a una ingente cantidad de personas sin tener la necesidad de que se conviertan en seguidores. Gracias a la integración con una app tan de masas como Twitter, compartir lo que ves con todos tus followers está al alcance de un simple retweet.

A pesar de todas las facilidades, como en todo en la vida, será imprescindible un trabajo de constancia y periodicidad a la hora realizar las emisiones para poder crecer como producto.

Déjanos un comentario