¿Por qué tener un blog corporativo?

El blog corporativo es una herramienta de valor en la estrategia de marketing de contenidos de cualquier empresa. Una empresa con un blog dispone de un arma de comunicación que le ayudará a generar brand content, es decir, contenidos que hablen de su marca.

A continuación, exponemos 5 motivos por los que no puede faltar un blog de empresa en su content marketing.

1. Alcanzar la primera página de Google

En 1996, Bill Gates anunció “Content is king (El contenido es el rey)” y tenía razón. En efecto, el contenido optimiza el posicionamiento en Google a través de 2 métodos: el SEO y los botones para compartir en redes sociales.

2. Humanizar la empresa

Si alguien no confía en la empresa, ¿crees que hará negocios con ella? ¡Claro que no! Por ello hay que dotar de caras y nombres a la empresa. Esto demostrará que la marca es mucho más que una máquina de hacer dinero. Cuenta la historia de sus empleados.

El estudio de Forrester afirma que las conexiones emocionales refuerzan la experiencia del cliente.

3. Conseguir leads

Hay que tener en cuenta cómo la gente encuentra un sitio web: escriben su marca en el buscador (¡estos clientes ya son suyos!) o pagando por tráfico (¡es caro!).

Así que, ¿Cómo atraer tráfico a la web? Sí, con un blog corporativo. Al escribir un post, tenemos una nueva página indexada en Google, y una nueva oportunidad de generar leads. La manera en la que funciona es simple: añadiendo una llamada a la acción en cada uno de los posts.

A menudo, estas llamadas a la acción tienen éxito si se ofrecen ebooks gratuitos, webinars, periodos de prueba… básicamente contenido por el que un potencial cliente estaría dispuesto a dejar sus datos de contacto.

4- Crear contenido sin escribir ni una línea

¿Es posible que alguien haga nuestro trabajo sin pagar ni un euro? Esto es lo que se consigue con el content marketing. Al generar conversación, los comentarios en el blog corporativo convencerán a otros clientes para comprar el producto. Hacer preguntas en el blog e invitar a escribir comentarios sirve para lograr un marketing de contenidos de éxito.

5. Convertir clientes en fans de la marca

El concepto de valor añadido se ha convertido en algo popular en los últimos años. La mayoría de productos y servicios son aburridos y el cliente no sabe cómo usarlos. ¡Explica a tus clientes para qué sirve tu producto o servicio!

En branded content los ejemplos, uno de ellos, es SumaCRM que consiguió en meses posicionarse como uno de los mejores CRMs gracias a la web de Tomi, en el que explica de forma personal las técnicas de venta que le dan resultados y, de paso, cómo vender más con SumaCRM.

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