¿Por qué la clave para emprender con éxito está en el branded content?

Un negocio que se crea de la noche a la mañana sin ningún tipo de preparación está abocado al fracaso.

Existen muchos elementos imprescindibles, sin los cuales es mejor que guardemos nuestro dinero en el banco. Emprender un negocio siempre es un reto por todos los pros y contras que se tienen que valorar para dar los pasos más certeros, y conseguir el éxito.

Existe, eso sí, una clave –la cuarta y última–, que es la que marca realmente la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Clave #1: El Plan de Empresa

Un plan de empresa proporciona una base sólida para madurar una idea de negocio y averiguar si existen posibilidades de que sea rentable. Cuando uno invierte su tiempo y dinero la viabilidad de un proyecto no es una cuestión baladí.

Clave #2: Aprendizaje

Destinar un presupuesto a formación como paso previo a lanzarse a la piscina es de suma importancia, puesto que de no hacerlo se comenten errores que al final resultan mucho más caros. Un emprendedor debe dominar muchas áreas para tomar las decisiones más acertadas.

Clave #3: Paso a paso

Comenzar poco a poco y con dedicación es un consejo menos habitual de lo que debería. Es un error común desperdiciar la inversión inicial en poco tiempo. El emprendedor que se ha preparado las fases previas a lanzarse está muy seguro de lo que quiere y cómo conseguirlo, y suele invertirlo todo a esa carta. La realidad es que las previsiones casi nunca se cumplen. Es importante validar las hipótesis en las que se basa el plan de empresa antes de agotar todo el flujo de efectivo.

Clave #4: el branded content para marcar la diferencia

El elemento que puede suponer la senda hacia una rentabilidad segura: marketing. Se puede ofrecer el mejor producto o servicio, el más barato, pero no se conseguirán ventas realmente hasta que no se de a conocer de la forma adecuada. Y en este sentido la estrella es el branded content.

El branded content permite dar a conocer los productos y servicios, al tiempo que se proporciona valor añadido a la audiencia mediante la generación de contenido interesante y útil. Es una técnica muy efectiva para conectar con los potenciales o actuales clientes sin que perciban estas acciones como publicidad. Cualquier negocio puede aplicar esta técnica mediante una adecuada estrategia de marketing de contenidos en una web, o generando contenido para blog.

Lowpost, contenidos de calidad

Es cierto que generar textos relevantes e interesantes de forma constante es una labor intensiva en trabajo. También es cierto que cuando se emprende los recursos humanos son muy escasos, y éstos suelen dedicarse a otras tareas igual de importantes. Comprar contenido es una forma inteligente de no perder calidad, sin tener que renunciar a otras responsabilidades fundamentales. Existen multitud de redactores freelance especializados en los que externalizar la tarea.

Imagen

Comentarios(7)

  1. e-cheide.com

    e-cheide.com

    Responder

    ¿Por qué la clave para #emprender con éxito está en el #BrandedContent?: https://t.co/it8e3M8ppX
    Vía @Lowpost_es

  2. Luisana Paredes

    Luisana Paredes

    Responder

    ¿Por qué la clave para emprender con éxito está en el branded content? https://t.co/TD7AsIFBxc

  3. ★Danny Hernández V★

    ★Danny Hernández V★

    Responder

    ¿Por qué la clave para emprender con éxito está en el branded content? https://t.co/jjLPp05XWO

  4. Esther Catalá

    Esther Catalá

    Responder

    ¿Por qué la clave para emprender con éxito está en el branded content? – https://t.co/ixa10Wn9Yl

  5. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

    Responder

    ¿Por qué la clave para emprender con éxito está en el branded content? https://t.co/UOeQPmmSbA https://t.co/1Avpkqw5mT

  6. Esencia Gerencial

    Esencia Gerencial

    Responder

    RT @tecnicohector: Vía @Lowpost_es ¿Por qué la clave para emprender con éxito está en el branded content? https://t.co/Px2tk5Zscj

  7. Héctor José González

    Héctor José González

    Responder

    Vía @Lowpost_es ¿Por qué la clave para emprender con éxito está en el branded content? https://t.co/Px2tk5Zscj

Déjanos un comentario