Diseño web y usabilidad

¿Qué entendemos por usabilidad web? La palabra usabilidad tiene un significado cualitativo que indica la facilidad en la utilización de un objeto determinado o una herramienta que ha sido creada por el ser humano. La usabilidad web hace referencia a la facilidad que tienen los usuarios de una página web o aplicación para lograr sus objetivos ..

Aspectos clave para el comercio electrónico en 2017

En las tendencias del comercio electrónico para 2017, se destacan el análisis de datos o Big Data y la inteligencia artificial. Ambos tendrán un papel protagonista dentro del e commerce Inteligencia artificial y Big Data Está claro que estas tecnologías no paran de evolucionar y jugarán un papel fundamental en el comercio electrónico. El ebusiness, ..

Aplicaciones para Instagram que debes conocer

¿Recuerdas esas fotografías instantáneas tomadas con la cámara Polaroid? Precisamente, de ese concepto surgió el término Instagram. En un mundo dominado por la imagen, esta app nacida en 2010 se ha convertido en una red social de referencia. Según los últimos datos, más de 600 millones de usuarios están registrados en su plataforma. Su sencillez, ..

Tácticas SEO que tu blog necesita para despegar

El SEO es una de las herramientas más poderosas para las empresas. Resumimos aquí algunas tácticas útiles y reales para lograr un buen posicionamiento web. La velocidad de carga móvil lo es todo Ha sido una de las últimas modificaciones introducidas por Google. Lo cierto es que su índice móvil gana cada vez más peso como uno ..

Amazon revoluciona el comercio electrónico con sus entregas con drones

El gigante del comercio electrónico Amazon ha dado un paso más en su determinación no solo de liderar el sector en todo el mundo sino en continuar revolucionándolo con todo tipo de ideas innovadoras y que podrían parecer, incluso, disparatadas. Pero ya se sabe que en el mundo del e commerce todo puede hacerse realidad si realmente ..

5 plataformas para crear un blog gratuito

El marketing de contenidos está a la orden del día. Las empresas que quieren destacar y diferenciarse de la competencia para llegar a su público objetivo tienen que implementar estrategias de content marketing para conseguir que los usuarios se fijen en ellas. El marketing de contenidos no solamente conseguirá atraer a un mayor número de ..

¿Qué es el customer engagement?

Se podría definir el customer engagement como el vínculo que se constituye entre los consumidores y las marcas. El objetivo de toda empresa es conseguir el máximo engagement posible y, para lograrlo, los dos caminos a seguir son: un producto de calidad o una buena atención/interacción con el cliente. Lo primero está claro, pero ¿cómo ..

Blog 100% recomendado “No me toques las Helvéticas”

Seguro que más de una vez te has levantado sin inspiración o has tenido uno de esos días donde te preguntas ¿por qué narices me dedico al marketing, al diseño gráfico o la publicidad? ¿tendría que haber estudiado medicina? ¿viviré debajo de un puente? y un sinfín más de preguntas estúpidas que no llegan a ..

¿Por qué tener un blog corporativo?

El blog corporativo es una herramienta de valor en la estrategia de marketing de contenidos de cualquier empresa. Una empresa con un blog dispone de un arma de comunicación que le ayudará a generar brand content, es decir, contenidos que hablen de su marca. A continuación, exponemos 5 motivos por los que no puede faltar un ..

Apúntate al I Máster SEO Webpositer Academy

Los chicos de Webpositer Iñaki Tovar y Luis M. Villanueva  les gusta practicar el Happy Content, por eso se han atrevido a lanzar un proyecto realmente interesante: el I Máster SEO Webpositer Academy, en dos modalidades, presencial y online y con más de 200 horas lectivas. ¡SEO por un tubo! ¿Qué vas a aprender? ¡SEO, SEO ..