Blog 100% recomendado “No me toques las Helvéticas”

Seguro que más de una vez te has levantado sin inspiración o has tenido uno de esos días donde te preguntas ¿por qué narices me dedico al marketing, al diseño gráfico o la publicidad? ¿tendría que haber estudiado medicina? ¿viviré debajo de un puente? y un sinfín más de preguntas estúpidas que no llegan a ninguna parte.

Es en esos días, en los que tu mente está más turbia y negra que la más grande de las boinas de contaminación existente en el “mundo mundial”, cuando es casi una necesidad pasarse por el blog “No me toques las helvéticas”

Éste blog se define como “un blog sobre publicidad y marketing, diseño gráfico, recursos y cualquier cosa curiosa que circule por la red”. Pero creo no equivocarme, si digo que dicha definición se queda corta. Este espacio en la red, es mucho más que eso. Es un lugar donde refugiarte, inspirarte, y recordar que la creatividad no tiene límites y que ¡sí! ¡eres un privilegiado si decidiste meterte en esto del diseño o de la publicidad, porque es un mundo la leche de divertido!

Parece que no soy la única que lo ve así, puesto que desde su aparición ha recibido distintos premios como el IV Premio Sur.es y el 11º Premio Cibersur, también ha aparecido en varias revistas y blogs.

No se puede hablar de este blog sin mencionar a su autora, Laura Pérez Osorio, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, la cual mantiene vivo este blog desde Octubre de 2009. Durante estos más de 6 años de vida, ha ido evolucionando e incorporando secciones, e incluso ha tenido lavado de imagen.

Hoy podemos encontrar entre sus páginas, numerosos artículos sobre proyectos creativos, además de una sección donde informarnos sobre los distintos eventos relacionados con el mundillo, concursos interesantes, una sección de proyectos propios, y una lista de recomendaciones.

Destaca así mismo, por la calidad de las imágenes y fotografías que acompañan al contenido de cada artículo, el cual está plagado de referencias y enlaces. Además, para mayor facilidad encontramos cada uno de éstos categorizados por: diseño gráfico, identidad corporativa, packaging, tipografía, publicidad, ilustración, audiovisual, fotografía, infografía, online, editorial, diseño industrial y arte.
En definitiva, si eres de los que no puede vivir sin el diseño, y no quieres ser el último en enterarte de todas las cosas interesantes que están surgiendo en este mundillo, ¡No puedes perderte éste blog!

Artículo escrito por Blanca Santamaria (departamento de Marketing de Lowpost) 

Déjanos un comentario