Marketing de contenidos para impulsar tu marca

El marketing de contenidos es el condimento perfecto de todo mix de marketing. También llamado branded content, el contenido para blog u otros espacios de marca se puede conseguir con el apoyo de empresas especializadas que cuentan con redactores freelance, en las que es posible comprar contenido. Se usa para favorecer la conversión en clientes y fidelizarlos a través de la creación de lazos con la marca.

¿Cómo se genera el contenido?

El contenido transmite valores, emociones y pensamientos en distintos formatos y soportes. Su punto fuerte es el storytelling que lo sostiene, algo poco tangible, pero que es capaz de crear conexiones con los usuarios, que es el objetivo final del branded content. Un buen ejemplo sería el fomento del consumo de espinacas en niños gracias a la creación del personaje de Popeye.

Resulta sencillo pensar que, para poder realizar un buen contenido, hace falta entender bien al usuario. Para ello existe la escucha activa, un concepto que debe acompañar todo el proceso de creación y difusión de contenido y que implica un diálogo entre el usuario y la marca. El monólogo que existía antes como medio de comunicación ya no funciona, no es eficiente y, sobre todo, no permite que exista un conocimiento mayor de los deseos y necesidades de las personas.

¿Qué contar?

Muchas veces las empresas no saben qué contar en sus blogs y redes sociales. Una estrategia de marketing de contenidos necesita un plan que defina objetivos, temáticas y enfoques. Además, se debe contar con la colaboración del un especialista en SEO para saber qué palabras claves y hashtags se deben posicionar en el contenido.

Para saber qué contar se puede recurrir a la experiencia, las historias interesantes que se crean alrededor de la marca y a las imágenes que desean posicionarse con dicho contenido en la mente de los usuarios. En el caso de no saber qué contar, es recomendable fomentar la participación de los usuarios para que sean ellos mismos los que generen conversación.

¿Y cómo debe ser el contenido?

El objetivo es que la audiencia se sienta atraída por el contenido, razón por la cual la información debe tener una buena calidad, ser única, original, real y con voz propia. Además, el formato usado debería ser atractivo, para lo que es muy recomendable el uso de infografías.

Lowpost, contenidos de calidad

¿Cómo se distribuye el contenido?

Es importante tener un plan de acción para distribuir el contenido realizado. Las campañas puntuales en redes sociales y por medio de compra de espacios publicitarios son bastante rentables y efectivas, pero también se puede pensar en realizar acciones de colaboración con bloggers.

imagen

Comentarios(21)

  1. Alberto Ruano

    Alberto Ruano

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marca: https://t.co/KEYnzr0Jqn https://t.co/GDk0RRW494

  2. Soledad Servetti

    Soledad Servetti

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marca – https://t.co/eldHq9Ley7

  3. Roberto J. Morales M

    Roberto J. Morales M

    Responder

    RT @airenita: Marketing de contenidos para impulsar tu marca https://t.co/yTDOweOJLr

  4. Jorge Rojas Orrillo

    Jorge Rojas Orrillo

    Responder

    RT @airenita: Marketing de contenidos para impulsar tu marca https://t.co/yTDOweOJLr

  5. Eva Soldino

    Eva Soldino

    Responder

    #BrandedContent Cómo impulsar tu marca con #Marketing de #Contenidos https://t.co/NJ3ZIZn2S1

  6. UnoPuntoDos

    UnoPuntoDos

    Responder

    Cómo impulsar tu marca con #Marketing de #Contenidos https://t.co/GDmdQb2VOb

  7. Margarita Borreguero

    Margarita Borreguero

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marca https://t.co/BKiGd8COBx

  8. Giova

    Giova

    Responder

    #MarketingDeContenidos para impulsar tu marca… #SocialMediaMarketing #Storytelling #Creatividad https://t.co/ik4qithlxz

  9. Jose Perez

    Responder

    l marketing de contenidos es el condimento perfecto de todo mix de marketing. También llamado branded content, https://t.co/TIfl9ZHTZH

  10. e-cheide.com

    e-cheide.com

    Responder

    #Marketing de contenidos para impulsar tu #marca: https://t.co/3imVW8246p
    Vía @Lowpost_es

  11. José Antonio Gracia

    José Antonio Gracia

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marcaRT @Lowpost_es Marketing de contenidos para impulsar tu marca – https://t.co/WXlvzzMjQY

  12. Actualizados

    Actualizados

    Responder

    RT @Lowpost_es: Marketing de contenidos para impulsar tu marca – https://t.co/Gfe6VRXLlu https://t.co/ol9MA6FAi4

  13. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marca
    https://t.co/JyoEcX1Mpu via @Lowpost_es

  14. Wellaggio

    Wellaggio

    Responder

    RT @Lowpost_es: Utiliza una estregia de #MarketingDeContenidos para impulsar tu #marca https://t.co/Gfe6VRGatW

  15. Vicente Viadero

    Vicente Viadero

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marca https://t.co/wRISxlKO5S #brandedContent por @Lowpost_es https://t.co/1GlLQrdyaP

  16. Thomas Cagley

    Thomas Cagley

    Responder

    RT @toolows: Marketing de contenidos para impulsar tu marca https://t.co/aeo9wzWRtP https://t.co/Xzzp1y4YVy

  17. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marca
    https://t.co/mQz6hKokJ9 via @Lowpost_es

  18. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marca https://t.co/aeo9wzWRtP https://t.co/Xzzp1y4YVy

  19. Iván Cernadas

    Iván Cernadas

    Responder

    El #MarketingDeContenidos es de las partes más importantes de la estrategia de #marketing
    https://t.co/GwFXxspLdI https://t.co/IpsAxTq6TU

  20. Agencia SIM

    Agencia SIM

    Responder

    Marketing de contenidos para impulsar tu marca https://t.co/rtlYJGDGbf @Lowpost_es

  21. Héctor José González

    Héctor José González

    Responder

    Vía @Lowpost_es Marketing de contenidos para impulsar tu marca https://t.co/OZAuEWCAFW

Déjanos un comentario