Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas

Las redes sociales constituyen un punto fuerte en la estrategia de negocio y son un elemento fundamental en la creación de contenido para blog y diseño de branded content, tareas que una empresa especializada que cuente con redactores freelance puede realizar con gran éxito. Veamos el Top 5 en redes sociales.

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de las empresas?

Facebook: el rey de los social media

Su potencial radica en su alta capacidad de penetración. Las fan pages, además, arrojan toda una ristra de datos de extraordinario valor para llevar a cabo acciones de marketing de contenidos.

YouTube: el vídeo no pierde fuerza

El contenido audiovisual permite servir en bandeja a los usuarios de Internet el valor añadido de una compañía… Solo hay que dar al play.

Instagram: una imagen vale más que mil palabras

Las fotografías son enormemente eficaces para la estrategia global de las compañías. Esta red social proporciona un público más reducido pero mucho más especializado.

Twitter: el microblogging al poder

Es increíble lo que 140 caracteres pueden dar de sí. Un titular atractivo, una URL acortada, uno o dos hashtags previamente seleccionados… Y listo para impactar.

WhatsApp: mensajes directos

Esta aplicación constituye la mejor manera de introducirse directamente en la pantalla del smartphone de los potenciales clientes.

¿Y las más usadas por los usuarios?

Facebook: la hegemonía del “me gusta”

20 millones de españoles tienen un perfil en la red social de Mark Zuckerberg. Se trata, sin duda, de la más accesible y utilizada. Lo dio a conocer recientemente la lista de la prestigiosa revista Forbes.

YouTube: broadcast yourself

Reúne todos los ingredientes para entretener. El vídeo no pasa desapercibido entre los usuarios de Internet y, en España, es la segunda red social más utilizada.

Twitter vuela muy alto

La red social de microblogging ha cautivado a los españoles. Más de 12 millones están dados de alta en “la red social del pajarito”. El poder del trending topic no tiene límites.

Google+: la red social del gigante

Los círculos no terminan de cuajar, pero atraen a millones de usuarios. Al fin y al cabo, todo lo que esté vinculado a Google no debe pasar desapercibido.

LinkedIn: para hacer networking

6 millones de españoles utilizan esta red social profesional como complemento a su currículum y para ampliar su red de contactos o buscar trabajo.

¿Qué posibilidades de negocio ofrecen las redes sociales?

La viralización aumenta la notoriedad online

Los botones sociales nutren las redes de contacto con nuevo contenido. Compartir los posts a través de me gusta o retuits es la mejor alternativa para hacerse visible.

Lowpost, contenidos de calidad

Comunidades online

Fomentar la participación es un must para todas las empresas que quieran crear comunidades online. La figura del community manager es fundamental para moderar opiniones y reseñas de toda índole.

SEM: marketing de pago

Las principales redes sociales poseen su propio programa de anuncios. Por un módico precio, el copy comercial aparecerá en las pantallas de los usuarios más proclives a generar conversiones.

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrecen las redes sociales a tu estrategia de marketing de contenidos: las opciones son infinitas.
imagen

Comentarios(41)

  1. Paul Barros

    Paul Barros

    Responder

    Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/btU61GcO7S

  2. Eva Soldino

    Eva Soldino

    Responder

    Las #RedesSociales favoritas de las empresas https://t.co/soxPQmzFsV

  3. UnoPuntoDos

    UnoPuntoDos

    Responder

    Las #RedesSociales favoritas de las empresas https://t.co/qpS7zth3FP

  4. Manuel

    Manuel

    Responder

    Marketing de contenidos: las #RedesSociales favoritas de las empresas. https://t.co/dTG86H6zCk by @Lowpost_es https://t.co/YeGd7BAFKo

  5. Manuel

    Manuel

    Responder

    Marketing de contenidos: las #RedesSociales favoritas de las empresas. https://t.co/CUHC83lGCf by @Lowpost_es https://t.co/2ZeDxCU70r

  6. Estefanía de Régil

    Estefanía de Régil

    Responder

    Las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/woR6K5LSSX vía @Lowpost_es #pymes #socialmedia

  7. Daniel Rojas

    Daniel Rojas

    Responder

    Las #RedesSociales favoritas de las #empresas https://t.co/9X1esw8UCa cortesía de @AndreaUllate ;) #socialmedia

  8. José Ignacio García

    José Ignacio García

    Responder

    RT @MakingEx: #MarketingdeContenidos: Las #RedesSociales favoritas de las empresas https://t.co/98q1kt76UK vía @Lowpost_es

  9. Andrea Ullate

    Andrea Ullate

    Responder

    #Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/di7VkTyujW vía @@Lowpost_es

  10. Making Experience

    Making Experience

    Responder

    #MarketingdeContenidos: Las #RedesSociales favoritas de las empresas https://t.co/98q1kt76UK vía @Lowpost_es

  11. Melina Díaz

    Melina Díaz

    Responder

    #MarketingdeContenidos: Las #RedesSociales favoritas de las empresas https://t.co/oWMiY3wSXj vía @Lowpost_es

  12. Agencia Sidecar

    Agencia Sidecar

    Responder

    RT @AsierLC: Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/npmSmiQloF vía @Lowpost_es

  13. Asier López Cabañas

    Asier López Cabañas

    Responder

    Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/npmSmiQloF vía @Lowpost_es

  14. i@m argehz✌✌

    i@m argehz✌✌

    Responder

    RT @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/ijNcmheBSl

  15. videos virales

    Responder

    Hola, gracias por el articulo. Teneis alguna cifra sobre el uso de las distintas redes sociales en España?

    Saludos.

    • Hola, gracias por tu comentario.

      Según el VI Estudio de Redes Sociales realizado por IAB Spain en 2014, el 96% de los usuarios adeptos a las redes sociales en España escogen Facebook como red predilecta, seguido de Youtube con un 66%, Twitter con un 56% y Google+ con un 34%, entre otras redes. Este estudio resulta de gran interés para realizar una buena estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales ya que incluye además datos como para qué utilizan los usuarios las redes o cuándo lo hacen.

      Un saludo

  16. Francisco José Rua

    Francisco José Rua

    Responder

    RT @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/8ny2lyzMP6

  17. Genetsis

    Genetsis

    Responder

    Sí, #marketingdecontenidos pero…¿En que red social? https://t.co/eBccdQbMaI @atic3er

  18. Teddy Awa

    Teddy Awa

    Responder

    RT @atic3er: Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas. https://t.co/IFfVf8YzNL https://t.co/ctEf9Dt1U6

  19. Tarsici Balló Salas

    Tarsici Balló Salas

    Responder

    [farmacia2.0] Las redes sociales favoritas de las empresas y los usuarios. https://t.co/PLaVaAtPZe https://t.co/Co7oL716LG

  20. atic3er

    atic3er

    Responder

    Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas. https://t.co/IFfVf8YzNL https://t.co/ctEf9Dt1U6

  21. ®Jesús

    ®Jesús

    Responder

    RT @Lowpost_es: Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/HXlaiGPjd5 https://t.co/XQaqooMJVS

  22. Jailin A Alcala

    Jailin A Alcala

    Responder

    #Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales para empresas y usuarios https://t.co/pOmPNiqsGo vía @Lowpost_es

  23. Coldlidia

    Coldlidia

    Responder

    RT @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/cbUDSL2Xef

  24. Diego GVA

    Diego GVA

    Responder

    RT @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/CnzlqUkNn2

  25. Danny Hernández V

    Danny Hernández V

    Responder

    Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/4NgZIS0O5d

  26. e-cheide.com

    e-cheide.com

    Responder

    #Marketing de contenidos: las #redessociales favoritas de las #empresas: https://t.co/y6mjoJL12Z
    Vía @Lowpost_es

  27. Alejandro Jiménez MC

    Alejandro Jiménez MC

    Responder

    RT @rod_peca57: RT @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/S8bqBWKn9U

  28. Rodrigo Peña

    Rodrigo Peña

    Responder

    RT @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/S8bqBWKn9U

  29. Centriport

    Centriport

    Responder

    RT @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/kNpD6vRrlC

  30. Xavier Alcàntara

    Xavier Alcàntara

    Responder

    Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/P64vlRtSjn

  31. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

    Responder

    Las redes sociales favoritas de las empresas
    https://t.co/WGoOJTanFs
    via @Lowpost_es

  32. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

    Responder

    Las redes sociales favoritas de las empresas
    https://t.co/aliCGTBS4H
    via @Lowpost_es

  33. Iván Cernadas

    Iván Cernadas

    Responder

    Pueden los #redactoresdecontenidos #freelance vivir del contenido? Depende..
    https://t.co/eMVsAYgziU #marketing https://t.co/KD971I0VBC

  34. Iván Cernadas

    Iván Cernadas

    Responder

    Descubre qué #RedesSociales prefieren las #empresas para generar negocio https://t.co/eMVsAYgziU #Twitter #Facebook https://t.co/QkipGWskYn

  35. Luis Elivar

    Luis Elivar

    Responder

    RT @toolows: Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/Sp7OcqNueg https://t.co/7sSZUXbFST

  36. carlos gallegos

    carlos gallegos

    Responder

    RT @toolows: Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/Sp7OcqNueg https://t.co/7sSZUXbFST

  37. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

    Responder

    Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/Sp7OcqNueg https://t.co/7sSZUXbFST

  38. Caty Guzmán

    Caty Guzmán

    Responder

    RT @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas – https://t.co/9oaNeKZs0m

  39. Héctor José González

    Héctor José González

    Responder

    Vía @Lowpost_es Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/i1As4yT7oA

  40. Agencia SIM

    Agencia SIM

    Responder

    Marketing de contenidos: las redes sociales favoritas de las empresas https://t.co/Vk0pCsAmgn @Lowpost_es

Déjanos un comentario