Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook

Los expertos en marketing de contenidos coinciden en que hay una serie de reglas para posicionarse en la red social de Zuckerberg. Y es que para mejorar el alcance orgánico en Facebook lo principal es contar con el mejor equipo de redactores freelance, especialistas en la creación de contenido de calidad.

Pero además, teniendo en cuenta la cantidad de información de la que dispone el público, hay que seguir una serie de consejos para que nuestra estrategia de branded content triunfe. Desde tener en cuenta la hora y día de publicación hasta mimar el formato o la longitud de los contenidos que se comparten.

Más de un billón de personas utiliza Facebook cada día. Por tanto ¿cómo destacar por encima de otras marcas? ¿cómo logar que el público dé a “Me gusta”, comente o comparta una publicación? El equipo de Buzzsumo acaba de publicar un estudio tras analizar más de mil millones de publicaciones en esta red social. Con él se vuelven a poner de manifiesto algunas cuestiones ya reiteradas por los expertos.

El mejor formato: preguntas e imágenes

Al igual que está demostrado que los contenidos sobre humor o nostalgia tienden a generar más atractivo, las imágenes logran mejores resultados que una frase. En este sentido, algunos marketers aseguran que los post con fotografías generan un 180 % más de engagement. Asimismo, invitar al público a participar lanzando juegos de palabras o pidiendo su opinión con una pregunta es todo un acierto.

Brevedad y concisión

Las descripciones de las publicaciones con menos de 50 caracteres generan mayor interacción. En el otro extremo, el estudio de Buzzsumo manifiesta que los links a artículos de entre 1.000 y 3.000 palabras triunfan.

Conocer a la comunidad

El primer paso de todos –tanto si se va a comprar contenido para una marca como si se va a redactar contenido para blog- es conocer qué tipo de temática interesa al público. En esta línea, es más seguro publicar a partir de las 10 de la noche y los domingos coincidiendo con momentos de ocio y descanso.

Hashtags

Es mejor utilizar hashtags en Twitter o Instagram, y no en Facebook. Sorprendéntemente, según este estudio, los posts sin hashtags tienen mayor interacción que los que sí tienen.

Vídeos

Sí a los vídeos pero publicados directamente en Facebook, no vía YouTube. De este modo el público obtendrá la información que quiere sin cambiar de red social. En cambio, las imágenes publicadas vía Instagram logran mayor grado de respuesta.

Lowpost, contenidos de calidad

En definitiva, conectar con el público y crear vínculos con la marca es una tarea de continuidad. Publicar periódicamente y tener en cuenta los hábitos de los fans es un plus para triunfar en Facebook.
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Comentarios(21)

  1. Amparo Ferrando

    Amparo Ferrando

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    RT @Lowpost_es Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook – https://t.co/KQ6gdOza48

  2. Adriana Gonzalez H.

    Adriana Gonzalez H.

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    Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook https://t.co/A8RNn1GX48

  3. Dircom News

    Dircom News

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    #Tips que mejoran el #engagement en #Facebook [1] > Las imágenes mejoran los resultados en #SocialMedia: https://t.co/DYNJcyya4B @Lowpost_es

  4. cristian serrano

    cristian serrano

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    Consejos prácticos para incrementat el engagement en #Facebook https://t.co/EYW79qHN2a via@lowpost

  5. Vivat Vivere

    Vivat Vivere

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    Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook https://t.co/Q4dFr1ZzKp

  6. Vivat Vivere

    Vivat Vivere

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    RT @Lowpost_es Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook – https://t.co/crfXRltJRd

  7. María Lopez

    María Lopez

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    Ideas para alcanzar un mayor engagement en #Facebook https://t.co/NPtnj1rZ3t

  8. Irene Santos 2.0

    Irene Santos 2.0

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    Cómo, qué, cuándo y cómo publicar en Facebook para tener mayor engagement https://t.co/g5dR7IHHXu by @Lowpost_es https://t.co/DEwzP5HWqK

  9. lauv

    lauv

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    Consejos para mejorar tu #engagement #RedesSociales https://t.co/VALdJkOWff

  10. Mar Natera

    Mar Natera

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    Quieres lograr un mayor engagement en #Facebook ???
    https://t.co/6f50aM0agC

  11. Jesús Alfaro

    Jesús Alfaro

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    Ideas para alcanzar un mayor engagement en #Facebook https://t.co/nyueswpud9 #SocialMedia vía @Lowpost_es https://t.co/LTXtuy2Jla

  12. Inmaculada Eiroa

    Inmaculada Eiroa

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    Ideas para alcanzar un mayor engagement https://t.co/zHWYvpf5kA vía @Lowpost_es #socialmedia

  13. e-cheide.com

    e-cheide.com

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    Ideas para alcanzar un mayor #engagement en #Facebook: https://t.co/Q7knBnWUeC
    Vía @Lowpost_es

  14. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

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    Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook
    https://t.co/BVKWzQzUDp via @Lowpost_es

  15. Check2me

    Check2me

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    RT @Lowpost_es: Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook – https://t.co/usBw2ntXhy https://t.co/a7Vrpntrk7

  16. Agencia SIM

    Agencia SIM

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    Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook https://t.co/ggL9T8pkJ7 @Lowpost_es

  17. Juan_Fra_A_F

    Juan_Fra_A_F

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  18. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

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    Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook https://t.co/8E53rDsZUm https://t.co/QOwrNnDlvE

  19. Héctor José González

    Héctor José González

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    Vía @Lowpost_es Ideas para alcanzar un mayor engagement en Facebook https://t.co/3lW6tJ0rqN

  20. Danny Hernández V

    Danny Hernández V

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  21. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

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