Haz que tu campaña de mailing triunfe

Entre las tácticas para llevar a cabo una estrategia de inbound marketing efectiva, el mailing, junto al marketing de contenidos y las redes sociales, es la más adecuada para convertir leads en ventas.

Por ello, para que las conversiones tengan éxito es importante conocer cómo diseñar campañas efectivas de email marketing, así como optimizar su rendimiento y aumentar su penetración. De esta forma, conseguiremos alcanzar en mayor medida a nuestro público objetivo.

Sortear el hecho de caer en el olvido

Los usuarios cada vez conciben de manera más positiva el marketing online. Tradicionalmente, el abuso de los emails de contacto de los usuarios para finalidades comerciales no siempre se ha entendido de la misma manera. Al poderse enviar directamente a la bandeja de spam (correo no deseado) los contenidos de las empresas, estas deben construir verdaderas obras de arte, nada intrusivas, que consigan la aceptación que necesitan para hacer llegar el contenido de su mensaje. En este sentido, los redactores freelance, como especialistas en tonos y contenido comercial, son la gran baza para desarrollar estrategias de email marketing.

Doble confirmación a través de listas opt-in

Hoy por hoy, en muchas compañías basta con aceptar una cláusula comercial (marcando una casilla) para comenzar el envío de emails comerciales de forma masiva. Sin embargo, las prácticas de buen gobierno hablan de la necesidad de que los usuarios, una vez aceptado el trato, reciban un email con un enlace que, ahora sí, inicie la suscripción a la newsletter. Desde luego, una novedad que asegura el interés real de los usuarios para con la compañía. Al fin y al cabo, de eso se trata: de obtener el tráfico más cualificado posible para mejorar las conversiones.

El prime time de las newsletter

Al igual que los informativos en televisión se emiten en horario de máxima audiencia, lo mismo debe ocurrir con el envío masivo de newsletter o con los posts en blogs o redes sociales. Conocer la audiencia consiste, inexorablemente, en conocer sus hábitos y examinar detenidamente (a través de las herramientas de analítica) a qué hora de qué día de la semana se presenta la mejor opción.

Lenguaje adecuado al branded content

Una opción que gana terreno es la de comprar contenido para blog, redes sociales y newsletter. Además de los redactores freelance, los copywriters son los más capacitados para construir textos atractivos. Ellos conocen la técnica y saben que abusar del call to action es algo negativo; por ello valorarán el tono que debe utilizar la compañía y lo adaptarán a la imagen que proyecta de manera magistral.

La importancia del pop-up

Cada vez es más común observar cómo, nada más aterrizar en una página web, se abre una ventana que invita a introducir los datos de correo electrónico para suscribirse a las newsletters corporativas o de tienda online. Una herramienta imprescindible, si lo que se desea es ampliar la lista de suscriptores.

De esta forma, siguiendo estos consejos en tu estrategia de mailing, conseguirás aumentar tus conversiones y disparar las ventas o suscripciones de tu blog.
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Comentarios(14)

  1. Marketing online

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    Excelente post, seguiremos tus consejos para conseguir una campaña de mailing que funcione bien. Saludos!

  2. Carol Cuevas

    Carol Cuevas

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    Haz que tu campaña de mailing triunfe – https://t.co/R8eIOs7RD3 vía @Lowpost_es #mailmarketing

  3. El Mundo de Kayita

    El Mundo de Kayita

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  4. Marisol Villanueva

    Marisol Villanueva

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  5. e-cheide.com

    e-cheide.com

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    Haz que tu campaña de #mailing triunfe: https://t.co/AsE9jydsej
    Vía @Lowpost_es

  6. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

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    https://t.co/IqJXoYoOC4 via @Lowpost_es

  7. creardinero.com

    creardinero.com

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    Haz que tu campaña de mailing triunfe https://t.co/DCcUbqK51i https://t.co/a1LODI25Ii

  8. creardinero.com

    creardinero.com

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  9. Danny Hernández V

    Danny Hernández V

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    Haz que tu campaña de mailing triunfe https://t.co/YjcPh6JPr3

  10. Des†ı̆̎и๏s Digitales

    Des†ı̆̎и๏s Digitales

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    — ★ toolows.es (toolows) February 23, 2016

  11. Agencia SIM

    Agencia SIM

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    Haz que tu campaña de mailing triunfe https://t.co/2S6G9PyMWG @Lowpost_es

  12. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

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    https://t.co/sryiTAIfPf via @Lowpost_es

  13. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

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    Haz que tu campaña de mailing triunfe https://t.co/rN0dDP710d https://t.co/Q4dlCcq5W9

  14. Héctor José González

    Héctor José González

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    Vía @Lowpost_es Haz que tu campaña de mailing triunfe https://t.co/2hFpiSuUwQ

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