¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas?

El email marketing sigue estando en forma, y se mantiene como la acción que más ROI genera en cualquier estrategia de digital marketing para las empresas.

Y eso que las empresas solamente destinan entre el 10 y el 15% de sus recursos presupuestarios anuales en email marketing, pero esta rama del digital marketing sigue postulándose como la acción que genera un mayor retorno de la inversión para los negocios, más inclusive que el SEO, sobre todo si medimos los porcentajes de conversión y el dinero empleado en cada estrategia.

El permission marketing, el paso previo al envío de newsletter

Para poder enviar nuestra publicidad y nuestros contenidos al cliente o prospecto final, las empresas necesitan su consentimiento previo, y este concepto es el denominado permission marketing.

Los tres pilares sobre los que se apoya el permission email marketing son, primero, el permiso del cliente, que las empresas suelen conseguir mediante técnicas en las que es el propio prospecto el que se inscribe en sus boletines, gracias a campañas de “gancho” en las que se le ofrece algo interesante de forma gratuita para ellos.

Segundo, la personalización del mensaje, con un efecto mucho mayor si se centra en las características de cada cliente potencial, y de su relación actual con la empresa, (si ya es cliente, si aún no lo es, etc.)

Y tercero, que los medios de comunicación con el cliente no sean intrusivos ni le molesten en su actividad cotidiana, por lo que el email es un canal perfecto para esto y cumple todos los requisitos oportunos.

Estudios sobre email marketing y su rentabilidad

Como es lógico, una técnica tan provechosa, tiene grandes estudios detrás para medir su ROI (Return on Investment), y durante el año pasado se hicieron múltiples de ellos, enfocados a medir todo tipo de KPI (Key Performance Indicator), como las tasas de click, los porcentajes de compras, de suscripciones, tasas de rebote, o de formularios cumplimentados, si ese era el fin de la newsletter enviada.

Incluso hay estudios sobre la tasa de conversión del email marketing por sectores de actividad, con lo que las empresas, en concreto las personas que se encargan de las métricas de su digital marketing, pueden saber si los números de sus campañas están dentro de los baremos normales, si están más abajo o más arriba en comparación al resto de empresas que componen ese estudio y pertenecen a su sector.

Cualquier información y cualquier dato que se pueda medir, ha de contar para afinar más aún nuestras estrategias de marketing online, especialmente cuando tenemos una técnica tan efectiva entre manos como el email marketing.
imagen

Comentarios(16)

  1. José Ignacio García

    José Ignacio García

    Responder

    RT @morrizwalo: ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas? https://t.co/t3iIST4keb

  2. @MauricioLodela

    @MauricioLodela

    Responder

    ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas? https://t.co/t3iIST4keb

  3. José Ignacio García

    José Ignacio García

    Responder

    RT @jnhgabrie: La ganancias con el #Emailmarketing no han dejado de crecer en 10 años https://t.co/EqPyO3Sylm https://t.co/EHzNCkH0bW

  4. Nicole Handal

    Nicole Handal

    Responder

    La ganancias con el #Emailmarketing no han dejado de crecer en 10 años https://t.co/EqPyO3Sylm https://t.co/EHzNCkH0bW

  5. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

    Responder

    ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas?

    https://t.co/zsHWXoIkkq

    via @Lowpost_es

  6. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

    Responder

    ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas?

    https://t.co/PQwYgJgvND

    via @Lowpost_es

  7. Sánchez-Iniesta Abog

    Sánchez-Iniesta Abog

    Responder

    ¿Es el email #Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las #empresas? – https://t.co/F3ukaByn4Q en @Lowpost_es

  8. Cristina Hontanilla

    Cristina Hontanilla

    Responder

    RT @VictorVillapl: ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas? – https://t.co/qTgI0WeGNn

  9. José Ignacio García

    José Ignacio García

    Responder

    RT @VictorVillapl: ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas? – https://t.co/qTgI0WeGNn

  10. Roberto⎠Flores⭐⭐⭐⭐⭐

    Roberto⎠Flores⭐⭐⭐⭐⭐

    Responder

    RT @CHontanilla: La ganancias con el #Emailmarketing no han dejado de crecer en 10 años https://t.co/0UnGvjmFfF vía @Lowpost_es

  11. Cristina Hontanilla

    Cristina Hontanilla

    Responder

    La ganancias con el #Emailmarketing no han dejado de crecer en 10 años https://t.co/0UnGvjmFfF vía @Lowpost_es

  12. Víctor Villaplana

    Víctor Villaplana

    Responder

    ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas? – https://t.co/qTgI0WeGNn

  13. Olivia Robins

    Olivia Robins

    Responder

    RT @Lowpost_es: La #newsletter: la mejor estrategia de digital marketing. https://t.co/x17HeqgFDk https://t.co/gD10Vh4EjI

  14. Lowpost

    Lowpost

    Responder

    La #newsletter: la mejor estrategia de digital marketing. https://t.co/x17HeqgFDk https://t.co/gD10Vh4EjI

  15. José Ignacio García

    José Ignacio García

    Responder

    RT @toolows: ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas? https://t.co/2tSh7IX8nh

  16. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

    Responder

    ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas? https://t.co/2tSh7IX8nh

Déjanos un comentario