El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO?

Contratar redactores freelance con sólidos conocimientos de SEO, capaces de ejecutar estrategias de marketing de contenidos y branded content, es el primer paso para conseguir los objetivos que se persiguen de posicionamiento web.

A continuación se proporcionan algunos consejos para conseguir que el contenido que indexa Google resulte de lo más atractivo a la hora de concederle el honor de los primeros resultados en búsquedas de usuarios, un reto que cada vez más empresas y negocios luchan por conseguir.

Saber aplicar estas recomendaciones, en definitiva, permitirán fortalecer el posicionamiento SEO de la manera deseada.

Definición de palabras clave o keywords y grupos semánticos

El algoritmo de Google se ha sofisticado de tal manera que ahora identifica los sinónimos para devolver con rigor los resultados que el usuario le demanda. Es imprescindible seleccionar las palabras que mejor definen el negocio que se pretende posicionar. Por ello, conocer cómo actúa el target y y cómo buscar determinados productos o servicios son tareas fundamentales.

Enlazar con fuentes de máxima credibilidad

El contenido enriquecido con backlinks que apuntan a fuentes creíbles adquiere mayor relevancia en Google. Estudios científicos, periódicos de referencia o instituciones con buena reputación son los más destacados para cumplir este deber.

Empleo de palabras clave en título (h1), entradilla (h2) y primer párrafo del contenido

Las keywords deberán situarse en estos tres lugares para optimizar al máximo el SEO. En el caso del primer párrafo, conviene que las palabras clave aparezcan entre los 100 primeros términos del contenido. No hay que olvidar añadir la etiqueta meta excerpt para que el buscador devuelva ese mismo texto en sus resultados.

El contenido ha de ser de máxima relevancia y originalidad

Es de suma importancia examinar cada día las tendencias en el candelero y escribir sobre ellas. O, si se elige un tema ya abordado, aportar valor añadido, algo novedoso, un enfoque diferente a los ya tratados.

El factor tonal

Nunca hay que perder de vista al público objetivo para el que se escriben los textos de Internet (post para blog, redes sociales o copy), y hay que utilizar el lenguaje que mejor se adapte a él. Hay que tener en cuenta que Google, a la hora de premiar, valora mucho este aspecto.

Evita el plagio y el contenido duplicado

Se trata de la gran máxima de Panda, la herramienta que utiliza Google para detectar si el texto es o no es original. La consecuencia de emplear esta desacertada estrategia es una penalización en el posicionamiento orgánico obtenido hasta la fecha, enviando la web a resultados posteriores.

Lowpost, contenidos de calidad

Comprar contenido a plataformas especializadas en copy y contenidos de alta calidad puede resultar muy ventajoso para garantizar que los textos estén al 100 % optimizados para SEO. El papel de los periodistas y redactores freelance ha adquirido especial relevancia en este proceso.

Imagen

Comentarios(52)

  1. Daniel Tejera

    Daniel Tejera

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/484JHpxw8A

  2. Antonio Paredes

    Antonio Paredes

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/484JHpxw8A

  3. PedroAcevedo

    PedroAcevedo

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/484JHpxw8A

  4. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/484JHpxw8A

  5. Daniel Tejera

    Daniel Tejera

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/lAyBWCI4b6

  6. PedroAcevedo

    PedroAcevedo

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/lAyBWCI4b6

  7. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/lAyBWCI4b6

  8. Daniel Tejera

    Daniel Tejera

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/fc4zHOT7DP

  9. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/fc4zHOT7DP

  10. Daniel Tejera

    Daniel Tejera

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/W9bnDztJWt

  11. PedroAcevedo

    PedroAcevedo

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/W9bnDztJWt

  12. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/W9bnDztJWt

  13. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/dm7HGNP8SG

  14. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/Azx7RmKXiq

  15. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/MF6nhrzJG4

  16. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/MxuPK0OyE6

  17. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/a6MS1fC4jx

  18. Dircom News

    Dircom News

    Responder

    #ContentMarketing [El #marketing de contenidos está de moda pero... ¿cómo escribir para #SEO?] https://t.co/oy1rEsMNfJ vía @Lowpost_es

  19. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/xbVvRIuFGY

  20. Nugguie

    Nugguie

    Responder

    RT @MarketingD5Line: #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/Dj5D4NbpVk

  21. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/Dj5D4NbpVk

  22. BCNPRESS

    BCNPRESS

    Responder

    #ContentMarketing [El #marketing de contenidos está de moda pero... ¿cómo escribir para #SEO?] https://t.co/7dxOnpafb8 vía @Lowpost_es

  23. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/zyMP2mxkiv

  24. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/MPrVHkiMmB

  25. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/ddDKVdIl2X

  26. Dori

    Dori

    Responder

    Las palabras clave deben aparecer en los 100 primeros términos del #contenido. https://t.co/Q9z6hdz0M0 vía @Lowpost_es

  27. Existalia

    Existalia

    Responder

    No lo decimos nosotros: El marketing de #contenidos está de moda, pero ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/TelL2iSOVg

  28. Existalia

    Existalia

    Responder

    Arrancamos la semana compartiéndoos algunos consejos para conseguir que tu contenido sea de lo más atractivo a la… https://t.co/DPINuXgn6f

  29. Andrés Estévez

    Andrés Estévez

    Responder

    @Lowpost_es El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? – https://t.co/FshHGZHOlV https://t.co/DB8HDylYIK

  30. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/AgRNWcma9F

  31. Oscar Meza

    Oscar Meza

    Responder

    El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? https://t.co/OOpzqVbLut

  32. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/0MA58d6bCD

  33. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/aVUfenIXzh

  34. Marketing D5 Line

    Marketing D5 Line

    Responder

    #marketing de contenidos ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/1i8cFos1LH-> @davidjcc_zgz https://t.co/CuDjOkctGo

  35. Marta Rodrigo

    Marta Rodrigo

    Responder

    El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? – https://t.co/0T5linGCUS

  36. Dunia Castro
  37. Dunia Castro

    Dunia Castro

    Responder
  38. e-cheide.com

    e-cheide.com

    Responder

    El #MarketingdeContenidos está de moda: ¿cómo escribir para #SEO?: https://t.co/4jKNck3Xsm
    Vía @Lowpost_es

  39. Sandra Marias

    Sandra Marias

    Responder

    #UsefulTweets: El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? https://t.co/8jqYmQ5RnL

  40. Silvina Prado

    Silvina Prado

    Responder

    #UsefulTweets: El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? https://t.co/OyuGhnFXy1 https://t.co/xEjn5EtW38

  41. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

    Responder

    El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO?
    https://t.co/hD2BlTeZNf
    via @Lowpost_es

  42. tamaldo

    tamaldo

    Responder

    RT @Lowpost_es El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? – https://t.co/jb5bYakk0G

  43. Arpaclick

    Arpaclick

    Responder

    El algoritmo de Google se ha sofisticado de tal manera que ahora identifica los sinónimos para devolver con rigor… https://t.co/QyldLhnjhk

  44. paula medico

    paula medico

    Responder

    #SEO RT @Lowpost_es El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? – https://t.co/2SPZh9FSzb

  45. Ernesto Scardigno

    Ernesto Scardigno

    Responder

    RT @Lowpost_es: Para mejorar nuestro #SEO, es muy importante que incluyamos palabras clave en el título, o primer párrafo. https://t.co/RfR…

  46. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

    Responder

    El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO?
    https://t.co/xt82hF84Jo
    via @Lowpost_es

  47. Vicente Viadero

    Vicente Viadero

    Responder

    El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para #SEO? https://t.co/URH16v9Zyv por @Lowpost_es https://t.co/A4AhdplQ4z

  48. Mila Guardado

    Mila Guardado

    Responder

    RT @Lowpost_es El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? – https://t.co/C6CGydmH6b

  49. Héctor José González

    Héctor José González

    Responder

    Vía @Lowpost_es El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? https://t.co/mvk0gkmR8p

  50. Carlos Astete

    Carlos Astete

    Responder

    RT @Lowpost_es: El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? – https://t.co/Xm7wCD088p https://t.co/WaXOfNYZUK

  51. José Carlos Muñoz

    José Carlos Muñoz

    Responder

    RT @toolows: El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? https://t.co/BFnfMkdVMF

  52. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

    Responder

    El marketing de contenidos está de moda: ¿cómo escribir para SEO? https://t.co/BFnfMkdVMF

Déjanos un comentario