¿Cuál es la frecuencia adecuada para publicar en el blog?

Una de las frases que más ronda la cabeza de las personas que comienza la andadura de la creación de un blog es, ¿cuántas veces hay que publicar en el blog para que tenga relevancia en la red?

En el mundo del blogging no es raro preguntarse esto si estamos iniciándonos y aún no conocemos las estrategias de marketing que existen según el campo al que queramos que nuestro blog vaya dirigido.

Correr por publicar más, trabajar más duro o hacer entradas infinitas no nos van a hacer mejorar nuestra posición en Internet ni nos va a hacer llegar a más seguidores. Publicar más no significa que tengas más éxito, el éxito se consigue con un contenido de calidad y según la temática, irá intrínseco un tiempo determinado de publicación en el blog.

No existe una frecuencia exacta para todos los blogs, y hay que ceñirse a las reglas del marketing online que a día de hoy rigen el mundo online. Lo que quieres hacer y el contenido que quieres mover depende del público al que se dirige y de la intención con la que vaya.

Publicar más de una vez al día

Se podría pensar que es una locura el mantener esta asiduidad, pero en el mundo del digital marketing depende del enfoque que le des al blog. Si tu intención es crear referencia en contenidos de moda, música, marketing, tecnología… es posible que tengas que recurrir a esta opción, ya que las novedades son abismales y abarcar todo tiene como consecuencia gran número de post diarios.

Una publicación diaria

Los expertos en marketing digital aseguran que hay una regla básica existente para todos los blogs, la constancia. Si conseguimos mantener esta frecuencia donde redactemos contenido de calidad por día podremos conseguir un público asiduo a nuestro espacio en la red, que espere ansioso que llegue el día de después.

Por semanas o meses

Cuando el contenido necesita más tiempo de elaboración, la temática es más elaborada y el campo es más exigente, es necesario abarcar esta opción. El tiempo no corre en nuestra contra porque se valora más la calidad de lo que está dentro del post que la rapidez.

Publicar cada seis meses o más

¿Es posible escribir dos veces al año y ser alguien en Internet? Dentro del marketing mix aunar producto, lugar, promoción y su valor es algo que genera un valor positivo a un contenido. Existen casos como el de Alex de Vivirdelared que sólo saca una entrada al año y sus seguidores están expectantes al próximo lanzamiento de manera ansiosa.

Además de estos factores, el conocer la densidad de la temática que vas a tocar, la facilidad de redacción que se posea y hacer un estudio previo de la competencia y su periodicidad también se debe considerar.

Déjanos un comentario