Cómo insertar un calendario en tus emails.

Se puede mejorar la eficacia de la estrategia de marketing digital, incluyendo calendarios en los marketing emails que se envían a los potenciales clientes.

La comunicación es uno los cuatro pilares en los que McCarthy basó su teoría del marketing mix. Los canales han cambiado, pero el objetivo es el mismo, llegar al cliente, darle a conocer nuestros productos, conseguir que los compren y fidelizarlos.

Con la llegada del marketing digital y del marketing online, uno de los canales que se ha mostrado más adecuado para lograr este objetivo es el email marketing. Prácticamente todas las empresas implantan estrategias de marketing basadas en el envío de correos electrónicos atendiendo a las ventajas que ofrece, entre las que destaca sobre todo que cuenta con el mejor ROI de todos los canales que conforman el digital marketing.

¿Por qué implantar un calendario en un email marketing?

A todos se nos ha pasado alguna vez algún evento por no tenerlo apuntado, bien sea en nuestro calendario del móvil o en el Google Calendar, por ejemplo. Ahora pensémoslo desde el punto de vista del vendedor, hemos creado un evento al que se han apuntado 200 personas, pero la mitad de ellas no aparecen. Muchas de ellas se habrán olvidado de la fecha por el mismo motivo: porque no lo tenían apuntado.

La solución a esto es implantar un calendario en nuestro envío de email marketing. Os mostramos cómo hacerlo usando Outlook, Apple Calendar y Google Calendar.

Paso 1: Crear el Evento

Outlook

Abrir el calendario y seleccionar “nuevo”, luego hacer clic en “nueva cita”. Se abrirá una ventana emergente para su edición.

Apple Calendar

Abrir Apple Calendar, hacer clic en + y seleccionar “Crear nuevo evento”, pulsar Intro.

Google Calendar

Abrir Google Calendar, hacer clic en el botón Crear, se nos abrirá una nueva ventana de eventos.

Paso 2: Añadir los detalles del evento

Aunque con diferentes variaciones, los datos que debemos añadir son los siguientes: ubicación, fecha, hora, descripción y “otros”.

Paso 3: Guardar tu evento

Outlook

Clic en “guardar y cerrar”, luego arrastrar la invitación al escritorio para usarla en las invitaciones.

Apple Calendar

Clic en “Hecho” para guardarlo, luego vamos a la fecha del evento, hacemos clic en él y lo arrastramos al escritorio, esto guardará un archivo .ics para usarlo en el correo electrónico.

Google Calendar

Clic en Guardar. Volvemos a abrir el evento, hacemos clic en “Publicar evento”, nos aparecerá una url que usaremos para copiarla y pegarla en nuestro email marketing.

Paso 4: Insertar el evento en nuestros emails marketing

Para Outlook y Apple Calendar usaremos los archivos .ics guardados, adjuntándolos a un botón. Mientras que para Google Calendar utilizaremos la url, bien sea en el texto, o vinculándola a un botón.

Estos sencillos pasos nos ayudarán a mejorar nuestras campañas de email marketing.

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