Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos

Dentro del marketing de contenidos existen herramientas óptimas para conseguir mejorar el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda: es lo que ocurre con los enlaces externos o también conocidos como backlinks. Estos se definen como aquellas páginas que, a través de un código HTML, enlazan el sitio web o dirección de portada. Así, a mayor número de enlaces, más notoriedad de la página en los buscadores y por tanto, mejor posicionamiento web.

De esta forma, con la gran presencia de las redes sociales y con el desarrollo del branded content, resulta mucho más sencillo conseguir que una web pueda ser recomendada a través de blogs o perfiles sociales.

Esto hace que esta estrategia de linkbuilding permita mejorar de forma rápida el posicionamiento, llegando a alcanzar un 90 % de impacto en los buscadores. Sin embargo, crear backlinks no es una tarea sencilla pues es necesario realizarlos de forma natural, ya que de lo contrario pueden ser penalizados por los buscadores.

Crear estos es posible mediante acciones como colocar anuncios, incluir comentarios en otros blogs, intercambiar enlaces, crear un blog propio, agregar una web a distintos directorios o promocionar el sitio web mediante las redes sociales, por ejemplo al crear una página de Facebook.

Consejos para conseguir backlinks en un sitio web

- Es muy importante que se elabore contenido interesante y de calidad para aumentar el público real y conseguir que este comparta los contenidos. La forma de lograrlo es que los periodistas freelance elaboren contenido o este sea comprado e incluido en los blogs y sitios webs.

- No se debe confiar en empresas o personas que ofrecen paquetes de enlaces externos a bajo coste si no se conoce su procedencia y profesionalidad.

- Lo más eficaz es comentar en aquellos sitios web que tienen alguna relación con el producto que vende la empresa. Por ejemplo, para el caso de una empresa que comercialice vehículos, en páginas de motor, o en páginas de alimentación las empresas pertenecientes a este sector. Además, es recomendable contactar con los autores de los blogs e intercambiar enlaces y proyectos.

- Una buena opción es comentar en otros blogs de la misma temática e introducir en ellos el sitio propio.

- Hacer lo mismo en las redes sociales, ya que actualmente son el mejor escaparate para el público. Esto se consigue creando un perfil en Facebook o Twitter, de manera que haya un intercambio fluido con los clientes y el público en general. Esto suele traducirse en una mejor reputación, tanto para buscadores como para los usuarios.

Lowpost, contenidos de calidad

En definitiva, los backlinks permiten mejorar el posicionamiento SEO de una página web y, por lo tanto, también su difusión y reputación online.

Imagen

Comentarios(14)

  1. CIMA Malaga

    CIMA Malaga

    Responder

    #Backlinks, qué son y cómo afectan al #marketing de contenidos https://t.co/uikpBj63gG https://t.co/EaIa4HJGa5

  2. Oscar Meza

    Oscar Meza

    Responder

    Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos https://t.co/QOncUICkLZ

  3. ★Danny Hernández V★

    ★Danny Hernández V★

    Responder

    Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos https://t.co/E39Z7BFSPj

  4. Nicky

    Nicky

    Responder

    Backlinks, qué son y cómo afectan al #marketing de #contenidos – https://t.co/pVAaCqLR5y

  5. Raisa Rebollar

    Raisa Rebollar

    Responder

    Backlinks, qué son y cómo afectan al #marketing de #contenidos – https://t.co/iCnmeYzybN

  6. e-cheide.com

    e-cheide.com

    Responder

    #Backlinks, qué son y cómo afectan al #MarketingdeContenidos: https://t.co/daPqQIBg0W
    Vía @Lowpost_es

  7. Rosa Montero Glz

    Rosa Montero Glz

    Responder

    Leyendo cosas sobre #backlinks en @Lowpost_es #SEO https://t.co/6Mv7HLJLZ2

  8. Miki Jaleo

    Miki Jaleo

    Responder

    Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos https://t.co/j7CQsDKWe9

  9. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

    Responder

    Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos
    https://t.co/hOQzcfPIkm
    via @Lowpost_es

  10. Francisco Orellana

    Francisco Orellana

    Responder

    RT @toolows: Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos https://t.co/azpUgVCVhH https://t.co/KY3caDCtzq

  11. ★ toolows.es

    ★ toolows.es

    Responder

    Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos https://t.co/azpUgVCVhH https://t.co/KY3caDCtzq

  12. Martín Donderis

    Martín Donderis

    Responder

    RT @Lowpost_es Backlinks, qué son y cómo afectan al #marketingemocional de contenidos vía @ma_martin https://t.co/myiG7CBXLu

  13. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

    Responder

    Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos
    https://t.co/raboWczaIW
    via @lowpost

  14. Héctor José González

    Héctor José González

    Responder

    Vía @Lowpost_es Backlinks, qué son y cómo afectan al marketing de contenidos https://t.co/Uxo1BazGlO

Déjanos un comentario