(Español)  ¿Es el email Marketing la técnica que ofrece mayor ROI a las empresas?

El email marketing sigue estando en forma, y se mantiene como la acción que más ROI genera en cualquier estrategia de digital marketing para las empresas. Las ganancias que tienen las empresas utilizando la técnica del envío de su newsletter, lejos de estancarse, no ha dejado de crecer desde hace casi diez años.  Y eso que las empresas ..

(Español) Social proof, el fenómeno de las RRSS

Las personas necesitan la aprobación de los demás a la hora de tomar decisiones. Se trata de un fenómeno que sucede no solo en el ámbito offline, sino también en el online y, concretamente, en las redes sociales. En el universo del social media se conoce con el nombre de social proof o prueba social, ..

(Español) Estrategias de marketing online para el sector hotelero

Un buena estrategia de marketing digital hotelero mejora toda conversión web. Todo comienza optimizando los recursos de la web que sirve de referencia para los clientes. Las reservas online para complejos hoteleros representan modelos de comercialización cuyo valor no para de crecer en la medida en la que la que se revalorizan y se popularizan los medios online que las hacen ..

(Español) Tips para aumentar la productividad de los Community Manager

Todo buen community manager sabe que en las redes sociales el contenido es el rey y una buena selección de contenidos puede ser la clave de éxito o fracaso de una campaña de marketing en redes sociales. MARKETING DE CONTENIDOS En busca del engagement perfecto, el marketing de contenidos también conocido como content marketing, es una ..

(Español) Marketing de Contenidos. Ejemplos de éxito en España.

Cada vez son más las empresas que apuestan por diseñar campañas de marketing de contenidos como herramienta para atraer a su público objetivo. Ya sea mediante video, blog o app, crear contenido que resulte interesante para una audiencia determinada, es una de las claves que todos los expertos en marketing recomiendan en la actualidad. En España, es ..

(Español) Las 3 claves del posicionamiento seo

El posicionamiento SEO es muy importante para situarnos en los buscadores, lo que permitirá que el usuario acceda o no posteriormente a nuestra landing. Hoy en día la publicidad es compañera del día a día, y esencial para estar informado de los últimos productos que salen al mercado. Esto adquiere aún más valor cuando se ..

(Español) Marketing de contenidos: Cómo hacer que la lectura de tu blog sea atractiva

Dentro del branded content existen ejemplos brillantes de compañías como Danone, Coca-Cola o Balay que han ido más allá del marketing de contenidos o content marketing, creando blogs interesantes dirigidos a los usuarios para que tengan una repercusión positiva para la marca. Para que los lectores visiten una página de contenidos y lean su contenido hasta el final ..

(Español) Diferencias entre el Marketing de Atracción y el Inbound Marketing

El Marketing Atracción y el Inbound Marketing parecen significar lo mismo, pero, en realidad, son términos distintos. A pesar de sus diferencias, cuentan con ciertas similitudes. Ambos conceptos están orientados a atraer a los clientes en lugar de ir detrás de ellos, como suele ser habitual en las técnicas de marketing convencional, aunque, aún existe ..