6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos

No se concibe una estrategia de marketing de contenidos sin medir adecuadamente el impacto que los posts, copys o descripciones de producto tienen sobre la audiencia.

Así, al ejecutar toda estrategia de marketing, conviene fijar las KPI’s (key performance indicators), que son las variables que revelan el buen o mal funcionamiento de la estrategia. A la hora de comprar contenido para blog, puede ser interesante, por tanto, involucrar a los redactores freelance que lo generan, o enviarles un reporte periódico para que conozcan los efectos de su trabajo y puedan, así, ajustarse mejor a lo solicitado y saber la línea general que está persiguiendo la marca.

A medida que los usuarios de Internet van atravesando las fases del embudo de compra, conviene tener muy presentes las siguientes variables (son seis en total, y herramientas como Google Analytics las puede revelar):

Generación de tráfico total

Cada vez que se sube un nuevo contenido, es necesario examinar cuál es el número total de personas que han “aterrizado” en él para determinar qué temas atraen a más o menos visitantes.

Leads, un paso adelante

Del total que se ha examinado en el apartado anterior, hay personas que, evidentemente, se registran, se suscriben en la newsletter o, simplemente, continúan navegando en la web visitando otras páginas, conociendo los demás productos. Estos son los leads, quienes muestran interés real. La tasa de rebote de Analytics ayuda a determinar la generación de leads.

Click Through Rate

Para determinar el rendimiento de las keywords o de los anuncios, se observa cuántas veces estos han obtenido clics del tráfico que los ha visitado y, al final del todo, cuántos han finalizado en conversión. Determina de manera inequívoca los contenidos generadores de más engagement.

Marketing Qualified Leads

Muchos leads no tienen por qué generar negocio. Por lo tanto, conviene llevar la cuenta de cuáles son cualificados y cuáles no, para seguir afinando los contenidos con más impacto entre la audiencia.

Sales Qualified Leads

Entre MQL y SQL se guarda cierta relación, y entre 5 y 1 debe ser el ratio de eficiencia ideal para hacer una barrida de tráfico poco cualificado. Es importante centrarse en los leads reales, o sea, en aquellos que realmente pueden originar una venta real. Imprescindible: recabar los datos de los usuarios con más probabilidades de generar negocio para utilizar  con ellos marketing automatizado y remarketing.

Lowpost, contenidos de calidad

Conversiones

Es, definitivamente, la parte final del embudo y el indicador que mejor revela qué tipos de contenidos (temática, tono, etc.) generan más cantidad de negocio. No se puede decir que sea el más importante en términos generales, pero sí lo es en términos estrictamente contables, ya que informa sobre cuántos leads han comprado directamente a través de las páginas de contenidos.

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Comentarios(30)

  1. CIMA Malaga

    CIMA Malaga

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/wRJGj5aVqO

  2. Alma Fajardo

    Alma Fajardo

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    Los 6 #KPIs imprescindibles para tu estrategia de #MarketingDeContenidos https://t.co/WQxrAx9p19 vía @lowpost_es

  3. Otto F. Wagner

    Otto F. Wagner

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos – https://t.co/JZl52GX5tV #marketing

  4. Social Media y más

    Social Media y más

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    6 KPI que debes fijar en tu estrategia de #marketing de contenidos: https://t.co/EyniZVs6to (vía @Lowpost_es).

  5. Social Media y más

    Social Media y más

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    6 KPI que debes fijar en tu estrategia de #marketing de contenidos: https://t.co/EyniZVs6to (vía @Lowpost_es). https://t.co/RIZgSLnnii

  6. Alicia Perello

    Alicia Perello

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/H8Y3UtEkrl

  7. CRISPY MAKERS

    CRISPY MAKERS

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    6 #KPI’s que tu estrategia de #marketing debe tener en cuenta. @Lowpost_es https://t.co/QaBvkbZ8FD https://t.co/OVJ4JRUcMW

  8. JuanAntonio Galindo©

    JuanAntonio Galindo©

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    RT @cenvione: 6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/11spVUDoBy segun @Lowpost_es

  9. Vicente Viadero

    Vicente Viadero

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/11spVUDoBy segun @Lowpost_es

  10. Compelling Media

    Compelling Media

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    RT @patxifontalba: 6 KPI’s en una estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/S2RyMT27eJ

  11. Patxi Fontalba

    Patxi Fontalba

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  12. Jesús Alfaro

    Jesús Alfaro

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    6 KPI’s en la estrategia de #Marketing de Contenidos https://t.co/FcW4hYDlD5 vía @Lowpost_es https://t.co/bNhPx6EWvB

  13. Eduardo M-FS

    Eduardo M-FS

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/JizwJknS7C #ContentMarketing

  14. Eric Macho Cánovas

    Eric Macho Cánovas

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    RT @ttandem_com: 6 KPI’s en una estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/LJX4umRXH8

  15. ttandem.com

    ttandem.com

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    6 KPI’s en una estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/LJX4umRXH8

  16. e-cheide.com

    e-cheide.com

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    6 #KPI’s en la estrategia de #MarketingdeContenidos: https://t.co/x3ZcJqkwr5
    Vía @Lowpost_es

  17. Alberto Zabalza

    Alberto Zabalza

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    RT @Lowpost_es 6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos – https://t.co/qnWCOGZQ1j

  18. Danny Hernández V

    Danny Hernández V

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    RT @david_barce: De usuarios a #leads, ¿cómo funciona el embudo de compra? https://t.co/iVhgA5v0PX vía @Lowpost_es

  19. Txus Cruz

    Txus Cruz

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    6 #KPI’s en la estrategia de #MarketingdeContenidos https://t.co/Xo8s3d845O

  20. Juan Jesús Gómez

    Juan Jesús Gómez

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    6 KPI’s en la estrategia de #Marketing de #Contenidos https://t.co/8gPUH142vD

  21. David Barceló

    David Barceló

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    De usuarios a #leads, ¿cómo funciona el embudo de compra? https://t.co/iVhgA5v0PX vía @Lowpost_es

  22. MAM - Social Media

    MAM – Social Media

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos
    https://t.co/7qT6kcEZHI
    via @Lowpost_es

  23. Hugo Mora

    Hugo Mora

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    RT @Lowpost_es 6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos – https://t.co/hngFTdbOdl

  24. Anna Cano Linares

    Anna Cano Linares

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos #content #marketing https://t.co/4d9Y5lQyx1

  25. Pilar Felipe Ruiz

    Pilar Felipe Ruiz

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    RT @toolows: 6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/LcpAYUjcH7 https://t.co/DxyO0UogMX

  26. ★ toolows.es

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/LcpAYUjcH7 https://t.co/DxyO0UogMX

  27. Holap

    Holap

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    RT @MartinDonderis: RT @Lowpost_es 6 KPI’s en la estrategia de #Marketing de Contenidos vía @ma_martin https://t.co/Vsk91QmTwS

  28. Martín Donderis

    Martín Donderis

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    RT @Lowpost_es 6 KPI’s en la estrategia de #Marketing de Contenidos vía @ma_martin https://t.co/Vsk91QmTwS

  29. Miguel Angel Martin

    Miguel Angel Martin

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    6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos
    https://t.co/kDfelplgaT
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  30. Héctor José González

    Héctor José González

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    Vía @Lowpost_es 6 KPI’s en la estrategia de Marketing de Contenidos https://t.co/xuNm9YL52a

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